Consulta Obra Social

Ingresá a www.anses.gob.ar. En la parte superior del sitio web, encontrarás un acceso directo a la sección Trámites en línea, donde se encuentran listadas las gestiones que podes realizar en forma online.

 

 

- A la derecha de la pantalla, hacé clic en la opción TRABAJADORES (en el caso de que te encuentres en actividad) o JUBILADOS Y PENSIONADOS (en el caso de que percibas un beneficio previsional), una vez ingresada la opción, el menú te mostrará una serie de consultas. Seleccioná CONSULTA DE OBRA SOCIAL – CODEM.  El sistema te llevará a una página donde deberás seleccionar la opción Iniciar Consulta.

 

 - Ingresá los datos solicitados y obtendrás tu comprobante de empadronamiento a Obra Social, que informa la obra social en la que estás inscripto y el grupo familiar adherido*.

 *Esta constancia no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES. (Art. 1º de la Resolución D.E. Nº 76/09). Si no estás empadronado/a en la Obra Social, tenés que acercarte a cualquier oficina de ANSES con la documentación de tu grupo familiar y tus últimos recibos de sueldo.

Si al consultar ves que no estás empadronada/o, acercate a cualquier oficina de ANSES con tu DNI, la documentación de tu grupo familiar y el recibo de sueldo del mes anterior al del trámite.